sábado, 22 de julio de 2023

MI CASA DE LOS ESPÍRITUS

 


MI CASA DE LOS ESPÌRITUS

Vuelvo otra vez hija

a nuestra casa de las golondrinas,

criaturas del amanecer,

cuyo gorjear matutino

me transporta a mi eterno ayer.


En la casa frente al mar

os encuentro verano tras verano

en otra dimensión como si el tiempo

se hubiera querido congelar.


Vuelvo, hija,

a nuestra casa familiar donde

nos besa la brisa al pasar raudas

las gaviotas, almas de náufragos

que en el mar perecieron.



Ahí cada rincón conserva los espíritus

y ahí la memoria almacena

las risas de tu infancia y la sonrisa

de nuestros mayores, los que se fueron

y los que hoy quedan en la memoria sin olvido


En mi casa de los espíritus

hay pájaros que hablan a la luz del alba

y con su tierna presencia alada

colman de paz mi alma



En mi casa de los espíritus

plena de momentos felices

se abren agujeros resplandecientes

donde la luz suspende el Tiempo.



Agujeros de luz

que unen la tierra y el cielo

y en su polvo dorado, ahí

hija, te encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario